Nacional
Mantienen traslado a Chillán de condenado que quemó a cajero en asalto a Servipag
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia mantuvo el traslado del condenado en el caso Servipag, Ignacio Montecinos, a la sección juvenil de la cárcel de Chillán, al rechazar la Corte de Apelaciones de Concepción el recurso de amparo presentado por la Defensoría a favor del adolescente.

La defensa de Montecinos, quien hasta hace unos d√≠as cumpl√≠a la pena de siete a√Īos de internaci√≥n en el centro del Sename de Coronel, argument√≥ que la decisi√≥n del Juzgado de Garant√≠a no se hab√≠a ajustado a la legalidad, subrayando que la ley penal adolescente permite a personas mayores de edad cumplir condenas superiores a seis meses en recintos para menores.

Ignacio Montecinos, hoy de 19 a√Īos, fue declarado culpable del asalto a una sucursal de Servipag en la comuna de Hualp√©n el a√Īo 2015, hecho en el cual result√≥ con graves quemaduras en su cuerpo el cajero Pablo Ram√≠rez.

El Sename solicitó el traslado del condenado a Chillán, argumentando faltas graves al reglamento del Centro de Internación, lo que fue desechado por la Corte penquista, agregando que en la Sección Juvenil, Montecinos seguirá con el plan de reinserción decretado por el Tribunal Oral de Concepción.

URL CORTA: http://rbb.cl/hjea
Tendencias Ahora