Nacional
Condenan a 15 a√Īos de c√°rcel hombre que apu√Īal√≥ a otro durante torneo de f√ļtbol en Lumaco
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la pena de 15 a√Īos y un d√≠a de presidio, por el delito de homicidio calificado, fue condenado Eric Ariel Guti√©rrez Troncoso, quien el 7 de febrero de 2016 asesin√≥ con un cuchillo a un hombre en una cancha del sector de Chanquin Bajo, comuna de Lumaco, durante el desarrollo de un torneo de f√ļtbol.

Con las declaraciones de testigos e informes forenses el fiscal jefe de Traiguén, Aldo Osorio, acreditó que el condenado propinó varias estocadas a la víctima Pablo Elías Alveal Pino, con un cuchillo de al menos 28 cm, y que la primera de ellas se la asestó por la espalda, cuando caminaba en dirección a una ramada.

El Tribunal Oral de Angol estim√≥ que esta situaci√≥n en particular, el que el ataque se haya producido por la espalda, configura la circunstancia calificante de alevos√≠a, seg√ļn detall√≥ el fiscal Osorio.

En el juicio se demostró que la víctima recibió siete heridas penetrantes o cortopunzantes y que la causa de su muerte fue una anemia aguda, provocada por lesión torácica con compromiso pulmonar.

La pena impuesta, de 15 a√Īos y un d√≠a de presidio, es de cumplimiento efectivo, es decir sin acceso a beneficios extrapenitenciarios.

URL CORTA: http://rbb.cl/hhi7
Tendencias Ahora