Nacional
Diputado criticó proceder de Superintendencia de Medio Ambiente en caso Bocamina
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una crítica a la Superintendencia del Medio Ambiente lanzó el diputado Marcelo Chávez, debido al irregular funcionamiento de la termoeléctrica Bocamina y que derivó en los delitos medioambientales que la Fiscalía imputará a ejecutivos de Enel Chile, exEndesa.

El miembro de la Comisi√≥n de Medio Ambiente de la C√°mara Baja, precis√≥ que desde el a√Īo 2012 fueron 28 fiscalizaciones las realizadas por el organismo a la central, culminando con s√≥lo dos procesos sancionatorios.

Lee también: Caso Bocamina: Eventual acuerdo entre Enel y Fiscalía será rechazado por querellantes

Con el objetivo de requerir todos esos antecedentes, el diputado Chávez llegó este viernes a las oficinas de la Superintendencia junto a su abogado Felipe Urbina, quien adelantó que la información requerida será entregada a la Fiscalía para fundamentar la formalización, adelantando que como querellantes se opondrán a una eventual suspensión condicional del procedimiento.

Los ejecutivos de Enel Chile será formalizados el 1 de agosto ante el Juzgado de Garantía de Coronel por propagar y derramar sustancias contaminantes al mar, delitos tipificados en el Código Penal y la Ley de Pesca, sancionados con hasta 541 días de cárcel y multas de hasta $185 millones.

Tendencias Ahora