Nacional
Decretan firma quincenal para acusado de agredir a adulto mayor en microb√ļs de Concepci√≥n
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Efectivos policiales lograron la detenci√≥n del responsable de la agresi√≥n que sufri√≥ un adulto mayor en un microb√ļs del transporte p√ļblico de Concepci√≥n, quien s√≥lo qued√≥ con firma quincenal tras su formalizaci√≥n.

El hecho se remonta al pasado 5 de mayo, cuando la v√≠ctima del ataque -identificada como Ren√© Tapia, de 60 a√Īos- fue golpeada con patadas y con un bolso en reiteradas ocasiones en un veh√≠culo de la locomoci√≥n colectiva penquista.

En ese contexto, el mayor de Carabineros, Carlos Contreras, precis√≥ que el atacante corresponde a Abimilet Nacor Luna Araneda, de 28 a√Īos, con domicilio pr√≥ximo al lugar donde cometi√≥ los hechos, en Barrio Norte de Concepci√≥n y detall√≥ que -hasta el momento- no se ha encontrado relaci√≥n con el afectado.

Lee tambi√©n: V√≠ctima de agresi√≥n en microb√ļs de Concepci√≥n entrega su versi√≥n de lo ocurrido

En tanto, el fiscal jefe de Concepción, Octavio Stuardo, explicó que el individuo -que tenía antecedentes policiales por robo, hurto, lesiones y receptación- fue formalizado sólo por el delito de amenazas y no por agresión, debido a que la víctima no constató lesiones, por lo que llamaron a denunciar este tipo de hechos.

De este modo, el agresor quedó con la medida cautelar de firma quincenal en Carabineros y prohibición absoluta de acercarse a la víctima, mientras que se otorgaron dos meses de plazo para concluir la investigación.

URL CORTA: http://rbb.cl/h0d4
Tendencias Ahora