Nacional
Prisión preventiva para carabinero (r) acusado de tráfico de droga en Coronel
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Armando Gilli
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres personas fueron detenidas tras ser acusadas de dedicarse a la venta de coca√≠na base en Coronel y por la tenencia ilegal de municiones. Se trata de un carabinero en retiro, de 64 a√Īos, que qued√≥ en prisi√≥n preventiva; su hija, de 37, a la que otorgaron arresto nocturno, y su nieto, de 21, con firma en Carabineros y arraigo nacional durante los tres meses que durar√° la investigaci√≥n.

La distribución era ejecutada en dos domicilios ubicados en la población Escuadrón Sur, específicamente en el pasaje cerro Puntiagudo y Cerro San Francisco.

Tras constatar la venta de la sustancia ilícita, en ambas direcciones, Carabineros procedió a revisar el lugar con una orden de ingreso, encontrando marihuana, cocaína base, un arma de fuego, otra a fogueo y municiones de escopeta.

El fiscal jefe de Coronel, Carlos Palma, sostuvo que esto se debe a un trabajo constante de investigación en conjunto con las policías.

En el operativo participaron personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), Fuerzas Especiales, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y el OS7 de Carabineros.

Tendencias Ahora