De visita en Los Ángeles, el precandidato precandidato presidencial Manuel José Ossandon, visitó los estudios de Radio Bío Bío, en donde acusó a la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, de lavarse las manos tras señalar que el proyecto de ley que establece la elección de gobernadores está en manos del Congreso.

Y es que a juicio del senador, la decisión final está en manos del ejecutivo.

Ossandon señaló que si el proyecto no avanza, se debe a que hay una presión de los legisladores para no transformarse en una competencia directa de ellos en las elecciones parlamentarias.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, afirmó que en el proyecto hay “mucha celeridad pero nada de utilidad” hasta el momento.

El jefe comunal señaló que son las municipalidades las que se verán más afectadas por la falta de atribuciones en las decisiones que debe adoptar la nueva autoridad regional.

A juicio de Krause el proyecto de descentralización es valorable. Sin embargo, no sirve de nada en agilizarlo si no se tiene en consideración que debe tener el éxito y la utilidad que se requiere.

Para finalizar, el precandidato presidencial independiente apoyado por Chile Vamos dijo estar confiado en que habrá elecciones de gobernadores regionales en Noviembre próximo.