Nacional
Ossandón asegura que ministra Narvaez "se lavó las manos" con elección de gobernadores
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De visita en Los √Āngeles, el precandidato precandidato presidencial Manuel Jos√© Ossandon, visit√≥ los estudios de Radio B√≠o B√≠o, en donde acus√≥ a la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narv√°ez, de lavarse las manos tras se√Īalar que el proyecto de ley que establece la elecci√≥n de gobernadores est√° en manos del Congreso.

Y es que a juicio del senador, la decisión final está en manos del ejecutivo.

Ossandon se√Īal√≥ que si el proyecto no avanza, se debe a que hay una presi√≥n de los legisladores para no transformarse en una competencia directa de ellos en las elecciones parlamentarias.

El alcalde de Los √Āngeles, Esteban Krause, afirm√≥ que en el proyecto hay “mucha celeridad pero nada de utilidad” hasta el momento.

El jefe comunal se√Īal√≥ que son las municipalidades las que se ver√°n m√°s afectadas por la falta de atribuciones en las decisiones que debe adoptar la nueva autoridad regional.

A juicio de Krause el proyecto de descentralización es valorable. Sin embargo, no sirve de nada en agilizarlo si no se tiene en consideración que debe tener el éxito y la utilidad que se requiere.

Para finalizar, el precandidato presidencial independiente apoyado por Chile Vamos dijo estar confiado en que habrá elecciones de gobernadores regionales en Noviembre próximo.

Tendencias Ahora