Nacional
Concejales acusan irregularidades en licitación de recolección de basura en Penco
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Paralizado se encuentra el proceso de licitación de la basura en la comuna de Penco, debido a que el cuerpo de concejales considera que existen inconsistencias en las bases del contrato.

A raíz de esta situación, los ediles decidieron llevar los antecedentes a la Contraloría, antes de emitir su voto sobre este proceso, con la fundamentación respectiva ante las dudas que les generan las condiciones del trato.

Seg√ļn explic√≥ el concejal de Penco, Alejandro Reyes (UDI), las inconsistencias tendr√≠an que ver con la oferta t√©cnica, la asignaci√≥n de los puntajes en relaci√≥n a la experiencia de los oferentes y la alteraci√≥n de los formatos. Por lo mismo cree que la licitaci√≥n deber√≠a ser declarada desierta y partir todo desde cero.

En tanto, el concejal del Partido Socialista, Leopoldo Valencia, coincidió en parte con el análisis realizado por su par de la UDI, principalmente en la entrega de los puntajes a la empresas oferentes, sin embargo atribuyó el problema a un hecho administrativo.

Por el momento, la licitaci√≥n de la basura en Penco se encuentra congelada debido a la solicitud de revisi√≥n que hicieron todos los concejales frente a los 2 mil 500 millones de pesos que costar√≠a el servicio por los pr√≥ximos tres a√Īos.

Sin embargo la recolección de los desperdicios está asegurada, al menos por los próximos 4 meses, ya que se aplicó la cláusula del contrato que permite la extensión del servicio, todo mientras se espera lo que diga la Contraloría, en relación a seguir adelante o repetir la licitación.

URL CORTA: http://rbb.cl/grlh
Tendencias Ahora