Primero fue la encuesta Cadem la que situó a Beatriz Sánchez en un lugar visible de la carrera presidencial, donde la candidata de Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista obtuvo un 6% de intención de voto, y ahora la Encuesta Criteria Research la ubicó con un 11% de las preferencias, por lo cual avanza rápido posicionándose en el tercer lugar después de Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.

Fenómeno que mira de cerca el senador Alejandro Navarro, abanderado presidencial de País que no figura en las encuestas. Pese a que tiene claro que su propuesta no ha despegado, es optimista y agregó que deben enfrentar con unidad al expresidente Piñera.

En cuanto al envío del proyecto de ley para reformar el sistema de pensiones, el parlamentario se mostró decepcionado ya que -a su juicio- sólo se fortalece el actual sistema.

El 27 de abril País presentará las firmas al Servel, dijo Navarro, inscribiendo así el partido, luego presentarán sus candidatos a Diputados y comenzarán a caminar Chile de cara a la campaña presidencial.

Entre otras cosas, lo que busca el postulante es desvirtuar la imagen de candidato duro que, según él, tiene ante la ciudadanía.