Nacional
Representantes de zona afectada por incendios en el Bío Bío critican respuesta de Conaf
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Mauricio Gándara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fuertes cuestionamientos realizaron tanto a Conaf como a la Onemi el diputado Marcelo Chávez y el alcalde de Florida, Jorge Roa, criticando su reacción en los incendios forestales ocurridos en enero pasado.

La C√°mara de Diputados constituy√≥ una comisi√≥n investigadora que analiza las responsabilidades de los organismos p√ļblicos en la devastadores incendios forestales del verano pasado.

En forma paralela, se tramita en el parlamento un proyecto de ley que busca reformular las leyes de bosques y eléctrica.

Al respecto, el diputado DC Marcelo Chávez explicó que con la iniciativa se busca determinar las responsabilidades y buscar los aspectos que se deben mejorar para que ese tipo de incidentes no vuelvan a ocurrir.

Quien también se refirió a la materia fue el alcalde de Florida, Jorge Roa, quien destacó que en su comuna un 52% de la superficie total está plantada con pinos y eucaliptos.

El edil criticó también el escaso apoyo de las grandes empresas en materia de reconstrucción de las viviendas destruidas en su comuna.

URL CORTA: http://rbb.cl/gdvt
Tendencias Ahora