Nacional
Desnutrición y hematomas: posible maltrato a anciana preocupa en San Pedro de la Paz
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Preocupaci√≥n gener√≥ en San Pedro de la Paz el posible maltrato que est√° viviendo una anciana de 93 a√Īos. La mujer presenta hematomas y un cr√≠tico estado de desnutrici√≥n, por lo que su caso es prioridad para el Senama y la pr√≥xima semana la trasladar√°n a un centro de larga estad√≠a.

La anciana permanece en una habitación en un evidente estado de desnutrición y posibles escaras. Las fotografías entregadas por una vecina dan cuenta de hematomas en su rostro y en otras partes de su cuerpo. Además está postrada y tiene demencia senil.

La mujer vive en el Valle San Pedro y estar√≠a a cargo de una sobrina, seg√ļn manifest√≥ su vecina Isabel Villalobos, quien relat√≥ que se enter√≥ hace una semana del caso y desde ah√≠ ha intentado hacer algo para entregar a la anciana una mejor calidad de vida.

Por este episodio existe denuncia en Carabineros, la que fue presentada por una funcionaria del consultorio de San Pedro de la Costa.

En la √ļltima visita a la casa de la mujer, les prohibieron el ingreso a los funcionarios del consultorio. Lo mismo ocurri√≥ con el personal del Servicio Nacional del Adulto Mayor, a quienes simplemente no les abrieron la puerta, coment√≥ su coordinador regional, Jos√© Antonio Fern√°ndez.

El caso de esta anciana es prioridad para el organismo y la próxima semana será trasladada a un centro de larga estadía de Coronel.

Sin embargo, los cupos en estos centros del Senama tienen un límite de 90 y actualmente hay cerca de 7 personas en listas de espera.

La pr√≥xima semana la historia de la anciana de 93 a√Īos podr√≠a cambiar, entregando mayor tranquilidad a sus vecinos. Algunos de ellos reci√©n ahora se enteraron de su existencia y ven con impotencia el estado en que se encuentra.

RBB
RBB
RBB
RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/gbgv
Tendencias Ahora