Nacional
Codepala pide expulsión de ECM y asegura que Paseo Colón no estará listo en 11 meses
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta de la Corporaci√≥n de Desarrollo Patrimonial de Los √Āngeles (Codepala), Nivia Riquelme, critic√≥ las obras de reparaci√≥n del Paseo Col√≥n y se√Īal√≥ que los trabajos no estar√°n terminados en la fecha prevista.

La dirigenta viajó hasta Recoleta para sostener una reunión con el alcalde de esa comuna, Daniel Jadue, quien logró dar término anticipado al contrato de parquímetros de la empresa ECM Ingeniería en dicha localidad.

Una situaci√≥n similar es la que plantea Nivia Riquelme, quien sostuvo que las autoridades de Los √Āngeles deben expulsar a la compa√Ī√≠a que est√° reparando el Paseo Col√≥n.

Adem√°s, a√Īadi√≥ que los procesos de avance van lentos, lo que, a su juicio, retrasar√° el per√≠odo de obras.

La dirigenta asegur√≥ que el alcalde de Recoleta ofreci√≥ asesor√≠a jur√≠dica para expulsar a ECM Ingenier√≠a de Los √Āngeles y acus√≥ falta de voluntad pol√≠tica por parte de las autoridades locales para evitar que esta empresa opere en la ciudad.

Hay que hacer presente que el Paseo Col√≥n se encontrar√° totalmente cerrado hasta junio de este a√Īo por reparaci√≥n de las calzadas y se espera que en noviembre finalicen las obras.

Tendencias Ahora