Nacional
Cierre total de Paseo Col√≥n de Los √Āngeles se mantendr√° hasta junio por reparaciones
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cierre total del Paseo Colón estaría dentro de lo planificado y se mantendría hasta junio, aseguraron desde la empresa responsable de las obras, ECM Ingeniería.

Esta semana el tradicional lugar de Los √Āngeles volvi√≥ a cerrar por reparaciones que se realizan en la calzada y estar√° as√≠ hasta junio de este a√Īo, precis√≥ el gerente de la divisi√≥n de ingenier√≠a de la empresa, Jaime Arancibia.

La compa√Ī√≠a a cargo de las obras est√° ejecutando un proyecto propio en el Paseo Col√≥n, y se prev√© que en noviembre terminen los trabajos. Seg√ļn Arancibia, el cierre estaba contemplado desde el inicio y no se deber√≠a a una decisi√≥n repentina.

Sin embargo, las faenas de reparaci√≥n fueron criticadas por la presidenta de la Corporaci√≥n de Desarrollo Patrimonial de Los √Āngeles (Codepala), Nivia Riquelme, quien adem√°s sostuvo una reuni√≥n con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por la expulsi√≥n de ECM en esa comuna.

La dirigente acus√≥ falta de voluntad pol√≠tica por parte de las autoridades locales para evitar que esta empresa opere en Los √Āngeles.

Cabe recordar que la empresa inició los trabajos el 3 de enero y se propuso un plazo de 11 meses para finalizar las obras.

Por este motivo, el tr√°nsito se encontrar√° cortado en calle Col√≥n hasta junio, fecha en que terminar√≠a una primera etapa del proyecto, por lo que los conductores deber√°n tomar otras alternativas para movilizarse por el centro de Los √Āngeles.

Rodrigo Pérez | RBB
Rodrigo Pérez | RBB
Rodrigo Pérez | RBB
Rodrigo Pérez | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/fxju
Tendencias Ahora