El jefe de Defensa en la región del Bío Bío, Marcelo Gómez; el intendente, Rodrigo Díaz, y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga realizaron un balance este jueves de la situación en la zona debido a los incendios forestales: Dos muertos, 54 casas y tres escuelas quemadas con un total de 20.174 hectáreas calcinadas.

Los centros escolares estarían dos en la comuna de Florida y uno en Hualqui. Además, hay 13 albergues operativos en la región que acogen a 179 personas.

El intendente Díaz explicó que “desde el día 22 hemos tenido 86 incendios: de ellos, 16 están siendo combatidos, 15 controlados, 25 están bajo observación porque no disponemos de los medios para atajarlos, y hay 30 que ya se han extinguido”.

“El fuego más grande que tenemos en la región es el de San Antonio que ya ha pasado hacia la zona de Rafael y Coelemu“, añadió el intendente.

Por su parte, el jefe de Defensa en la región del Bío Bío, Marcelo Gómez, pidió calma a la población.

“La situación de Florida en este momento es muy compleja así como en Concepción: hay algunos lugares en dónde el fuego ha amenazado casas como en Juan Riquelme al igual que en Penco y Tomé“, explicó el ministro Undurraga.