Nacional
Identifican los sectores más propensos a protagonizar incendios en Tomé
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Daniel Oses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante el incendio ocurrido en Valparaíso, donde resultaron destruidas más de cien viviendas, las autoridades de Tomé, región del Bío Bío, advirtieron condiciones geográficas y climáticas similares.

La encargada de Emergencias y Protecci√≥n Civil del municipio, Karina Vera, se√Īal√≥ que por este motivo se efect√ļan trabajos para prevenir la ocurrencia de siniestros.

El municipio identificó el Cerro Estanque, sector Coronei, Punta de Parra y Menque como los puntos críticos de la comuna y los más propensos a protagonizar incendios, principalmente por estar ubicados cerca de cerros y plantaciones forestales.

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos, Roberto Araya, detall√≥ que en a√Īos anteriores enfrentaron problemas relacionados con el agua, con un plan angosto y cerros con pendientes pronunciadas.

Araya explicó que la influencia del viento que va desde la costa hacia el cerro es la que más favorece la propagación de las llamas.

Adem√°s, afirm√≥ que cuentan con el contingente y la experiencia necesaria para combatir incendios, tal como hicieron ante las seis emergencias ocurridas en la comuna en estos primeros d√≠as del a√Īo.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fkab
Tendencias Ahora