Nacional
Bío Bío: Poder Judicial pone fin a los expedientes de papel cosidos con hilo y agujas
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La √ļltima acci√≥n legal ingres√≥ este s√°bado a la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n, antes del comienzo de la tramitaci√≥n electr√≥nica de causas, poniendo fin a los emblem√°ticos expedientes judiciales cosidos con hilo y agujas.

Se trata de un cambio trascendental ya en marcha en otras partes del país y que se concreta con la entrada en vigencia de la Ley de Tramitación Electrónica de Causas en las regiones más grandes, como la Metropolitana, de Valparaíso y del Bío Bío.

El nuevo paso en la modernización del Poder Judicial chileno, que termina con la emblemática tradición de los expedientes en papel, fue explicada por el ministro de la Corte de Apelaciones penquista, Camilo Alvarez.

El principal cambio, con el ingreso de demandas y querellas a través de la oficina virtual en la página web del Poder Judicial, será para los abogados que representan a sus clientes, quienes desde ahora podrán iniciar los litigios desde sus oficinas o incluso sus casas, a cualquier hora del día y día de la semana.

Sólo las causas ya en trámite y abiertas hasta este sábado seguirán utilizando el papel y la vía presencial para el ingreso de escritos, al igual que para las demandas y denuncias en los Juzgados de Policía Local que dependen de los municipios.

URL CORTA: http://rbb.cl/fesu
Tendencias Ahora