Horas de terror y angustia vivió una familia de Concepción luego que desconocidos engañaran a sus hija de 12 años de edad por medio de una estafa telefónica durante la jornada de este jueves y que se extendió hasta las últimas horas.

Los sujetos llamaron al domicilio familiar en Concepción donde la menor se encontraba sola, instancia que aprovecharon para hacerle creer -haciéndose pasar por un oficial de Carabineros- que su padre había tenido un accidente de tránsito y para lo cual era indispensable que depositara una fuerte suma de dinero.

El objetivo de los recursos que debía entregar era recuperar de las lesiones al hijo de una persona que se había visto involucrada en este accidente, por culpa supuestamente del padre.

Ante el llamado, la menor entró en desesperación, por lo cual buscó el dinero que había en su casa y partió hasta el centro de Concepción en busca de una sucursal para depositar este dinero vía transferencia electrónica.

Esta situación era desconocida por parte de los progenitores, quienes llegaron al domicilio pasado el mediodía encontrándolo desordenado. Ahí mismo recibieron un llamado telefónico de los mismos individuos, quienes les dijeron que tenían secuestrada a la menor y que la iban a violar si no depositaban $2 millones en una cuenta bancaria determinada.

Paralelamente, las víctimas llamaron a Carabineros -con un amplio despliegue de Labocar y del OS9- de la Cuarta Comisaría de Lomas Verdes.

Finalmente a las 7:00 horas de la tarde tomaron contacto con la menor, quien alcanzó a depositar 100 mil pesos, pero se encontraba absolutamente a salvo y nunca estuvo en contacto con los sujetos.

A pesar de la pérdida económica, la familia agradeció que la niña no sufriera ningún tipo de daño físico.

Carabineros recordó que jamás solicita dinero por procedimientos policiales, que no se contacta con víctimas por teléfono sino que lo hace personal.