El nuevo concejo municipal de Los Ángeles aprobó por unanimidad, mantener la dieta de 15,6 unidades tributarias mensuales que recibió el anterior cuerpo colegiado.

La cifra es cercana a los 700 mil pesos y es la más alta que permite la ley para los concejales, lo que generó algunas reacciones tanto a favor como en contra.

El edil reelecto con la primera mayoría Anibal Rivas, dijo que le parece una cifra justa, tomando en cuenta “el arduo trabajo en terreno” que realizan los concejales.

Una posición distinta tuvo el concejal reelecto Víctor Salazar quién consideró que la cifra es insuficiente tomando en cuenta “el trabajo en las áreas rurales y más apartadas de la comuna, donde muchas veces solo el gasto en bencina es alto”, señaló.

Junto con ello, Salazar recordó que hubo una discusión parlamentaria que buscó aumentar la cifra, lo cual no prosperó.

De los concejales que recién asumieron, Zenon Jorquera opinó que le parece una cifra justa y en ningún caso, desmedida como se pudiera pensar.

Este fue uno de los primeros puntos abordados por el nuevo concejo municipal de Los Ángeles, donde recordemos, hay 6 nuevos concejales y 4 reelectos para el período 2016 – 2020.