Una misa para conmemorar el primer año de la desaparición de tres pescadores en el Lago Laja, organizan sus amigos y familiares, quienes aún viven el trágico desenlace de una actividad que planificaron como recreativa.

El 12 de diciembre del 2015 se perdió todo rastro de Luis Aravena Garrido, Luis San Martín y Darío Garrido Montecinos, quienes emprendieron viaje a Antuco junto a Carlos Gangas Herrera, cuyo cuerpo fue el único encontrado en el cuerpo lacustre,

Tras varias semanas de búsqueda con la colaboración de las policías, bomberos, la armada, privados y buzos contratados por las propias familias afectadas, no se logró el objetivo y se dio paso a la construcción de un monolito recordatorio.

A casi un año de esta tragedia, Nardy Vega, esposa de Luis Aravena Garrido quien se desempeñaba como comerciante en la vega monumental de Concepción, confesó que han sido meses difíciles para quienes sufrieron esta pérdida, ya que lo más complejo es no haber encontrado sus cuerpos.

De esta forma el próximo lunes los familiares de la víctimas participarán de una misa al interior del parque nacional Laguna Laja, a un costado del monolito que construyeron el verano pasado.