Nacional
PRO del Bío Bío por arresto de Garay: Es una teleserie para ocultar los problemas del país
Publicado por: Valentina González La información es de: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Partido Progresista en la regi√≥n del B√≠o B√≠o descart√≥ que como partido est√©n en condiciones de hacer un meaculpa, en medio de las investigaciones a quien fuera su candidato senatorial en las √ļltimas elecciones parlamentarias, Rafael Garay.

“Esto es una teleserie que quiere ocultar los verdaderos problemas que hoy d√≠a tiene el pa√≠s”, sentenci√≥ el dirigente local del PRO, Hern√°n Pino.

Cuando Garay Pita fue candidato senatorial el partido era “m√°s informal”, explic√≥ Pino, quien agreg√≥ que no podr√≠a asegurar si el hoy cuestionado Garay, representaba los lineamientos del PRO en esa √©poca.

Fue candidato y no sali√≥. Sin embargo, su fama creci√≥ en ese per√≠odo , donde se vio acompa√Īado en varias ocasiones por el presidenciable de entonces Marco Enriquez-Ominami.

Actualmente, el ingeniero comercial se encuentra detenido en Rumania tras ser arrestado en un centro comercial por portar documentación falsa. En Chile en tanto, se está a la espera de su formalización en ausencia, diligencia que permitiría acelerar el proceso de extradición hacia nuestro país.

Garay, quien se hizo conocido como economista y como habitual panelista en diversos programas de radio y televisión, está siendo investigado por una presunta estafa reiterada cercana a los 2 mil millones de pesos, la cual habría sido realizada mediante su empresa Think & Co y afectaría a 38 víctimas.

Tendencias Ahora