El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, renunciará a su cargo a mediados de noviembre para comenzar su carerra al parlamento. La autoridad comunal aprovechó de analizar las últimas elecciones municipales y reconoció que fue un error e innecesaria la pugna entre el PS y el PPD en la comuna puerto.

De esta manera Saavedra cumplirá dos periodos a la cabeza de la comuna puerto, lo que representó importante desafíos, como la reconstrucción tras el terremoto y tsunami -la que por cierto, aún no concluye- y persisten algunos problemas, como el caso de los departamentos del Mirador del Pacífico, entre otros.

Sin embargo luego de las elecciones municipales, el alcalde confirmó que renunciará la tercera semana de noviembre, el 17 específicamente, para emprender de lleno su carrera al parlamento, a la Cámara de Diputados.

Ya con la mente en frío, aprovechó de analizar las últimas elecciones municipales, donde la Nueva Mayoría perdió en Talcahuano, lo que significó un golpe duro, para el PPD y También para el PS, ya que será la derecha con Henry Campos, la que gobernará la comuna puerto los siguientes 4 años.

Saavedra reconoció que hubo discusiones que fueron innecesarias y que contribuyeron a la derrota del conglomerado oficialista en la comuna chorera.

El, aún alcalde de Talcahuano, dijo además que ya comenzó la campaña de cara al parlamento e indicó que incluso ya está recorriendo diversos sectores del distrito por el que quiere salir electo.