Nacional
Bío Bío Genera ampliará querella presentada contra dirigentes por supuestas amenazas
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por el delito de amenazas, da√Īos a la propiedad y robo es la ampliaci√≥n de querella que presentar√° este lunes ante la Fiscal√≠a el Abogado Oscar Vega, en representaci√≥n del cuerpo de gerentes de la empresa Bio Bio Genera, entidad due√Īa del proyecto Terminal GNL Penco Lirqu√©n.

Acción legal que será presentada en contra de dos dirigentes sociales, reconocidos por ser adversarios al proyecto gasífero.

El jurista se√Īal√≥ que esta ampliaci√≥n se suma a una querella presentada los primeros d√≠as de agosto por hechos similares. “Entraban a las oficinas de Penco en donde se amenazaba de muerte a la secretaria y a los gerentes”, explic√≥.

Luego de esto, el pasado 18 de septiembre – seg√ļn Vega – se registraron nuevos hechos en las oficinas de la empresa como el rayado de muros. Aunque en la ocasi√≥n se grab√≥ lo sucedido, tras lo cual se logr√≥ determinar que correspond√≠an a dos dirigentes de los grupos sociales que est√°n en contra la iniciativa.

El abogado agreg√≥ que las dos personas mencionadas en esta acci√≥n no tendr√≠an relaci√≥n con los primeros incidentes registrados en este lugar, ya que asegur√≥, ellos no est√°n identificados a√ļn.

Radio Bío Bío se comunicó con Camila Arriagada, Vocera de la Coordinadora Penco Lirquen -organización que se opone a la construcción del gaseoducto- quien afirmó no tener antecedentes. Por lo tanto, prefirió no referirse al tema.

Tendencias Ahora