Presentan querella en contra de un hombre que se habría hecho pasar por abogado y sacerdote para acercarse a familias y ofrecerles su ayuda para tramitar subsidios habitacionales en Coronel.

La abogada Carla Montalba presentó la querella en contra del hombre identificado como Raúl Andrés Sáez Barra, por el presunto delito de estafa contra una mujer de Lagunillas, quien habría alcanzado a desembolsar 580 mil pesos.

El hombre -que vive en la misma comuna- fue investigado en Santiago el año pasado, por casos similares, en que más de una decena de personas presentaron acusaciones en su contra, con las que habría firmado contratos de acuerdo que nunca habría cumplido. Ahora, de vuelta en su ciudad natal, estaría repitiendo su actuar, comentó la abogada.

Silvana es una de las afectadas. La mujer relató a Radio Bío Bío que el sujeto le entregó más de un millón de pesos al supuesto abogado y sacerdote para la gestión de un subsidio. Espera que la justicia haga lo que corresponda.

Actualmente el individuo, que no es sacerdote ni abogado, vive en Coronel, donde ya se está organizando un grupo de personas que también habrían sido sus víctimas. La abogada Montalba está reuniendo antecedentes de otras 30 familias presuntamente estafadas con el sueño de la casa propia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)