Los estudiantes secundarios de Los Ángeles junto a sus profesores y directivos deberán entregar el 3 de julio la recalendarización de sus clases luego de 3 semanas de movilización.

Así quedó estipulado en el protocolo de acuerdo firmado por alumnos y autoridades y que, entre otras cosas, compromete a los jóvenes a detener las tomas de liceos y a las autoridades a mejorar la infraestructura.

En entrevista con Radio Bío Bío, el director del Liceo Bicentenario, Harry Cifuentes, explicó que en los momentos de toma del establecimiento siempre mantuvo el contacto con sus dirigidos.

Agregó, respecto de la recuperación de clases, que debe existir un acuerdo entre la dirección, los docentes y los estudiantes.

Una vez que cada establecimiento tenga el calendario de recuperación, deberán entregarlos al DAEM para que sea visado por Dirección Provincial de Educación, según lo detalló el director de la instancia municipal, Carlos Lang.

Decir que el movimiento estudiantil convocó a una marcha para este viernes a las 4 de la tarde, donde esperan contar con el apoyo de las fuerzas sociales de Los Ángeles.