Los estudiantes secundarios de liceos municipales de Los Ángeles firmaron un protocolo de acuerdo que obliga a la Municipalidad a mejorar la infraestructura de sus establecimientos, comprometiendo además a los alumnos a terminar con las tomas de los colegios para apoyar al movimiento estudiantil nacional.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de Los Ángeles, Fernanda Guevara, calificó la firma del acuerdo como un gran paso para la consolidación del movimiento en la capital provincial.

Mientras que Juan Luis Díaz del Liceo Comercial, detalló que dicho compromiso sirve para asegurar el trabajo en sus liceos. Junto con ello agregó que seguirán alerta para que la autoridad cumpla con los compromisos adquiridos.

En tanto, el dirigente del Liceo Bicentenario, Esteban Medina, recordó que fueron uno de los establecimientos que guió las marchas en la ciudad. Explicó que seguirán junto al movimiento nacional, sin olvidar que existe un compromiso para mejorar la infraestructura de los liceos locales.

En tanto, el gobernador de la provincia de Bío Bío, Luis Barceló, quien actuó como garante del documento junto al alcalde Esteban Krause, reconoció en los dirigentes a un grupo que será el recambio de la política en Los Ángeles.

Junto con esto sostuvo que el acuerdo quedó plasmado en un documento serio reconocido por las partes.

Decir que al igual que en 2006, en la llamada revolución pingüina, el movimiento estudiantil de la zona invitó a las fuerzas vivas de Los Ángeles a una nueva marcha para este viernes a las 4 de la tarde, donde esperan contar con el apoyo de la CUT y de los estudiantes universitarios, entre otros.

Benjamín Ahumada | RBB
Benjamín Ahumada | RBB