Un violento intento de asalto sufrió un conductor de aplicación la madrugada de este viernes, cuando fue abordado por dos supuestos clientes en el sector Belloto Sur de Quilpué, región de Valparaíso. El trabajador pudo zafar de la situación tras acelerar a más de 100 km/h.
En concreto, a eso de las 06:40 horas, el conductor recogió a dos sujetos que se trasladaban hasta un conjunto residencial, ubicándose uno en el asiento del copiloto y otro atrás. No obstante, solo unos minutos después dejaron ver sus verdaderas intenciones, cuando le gritaron que se bajara del vehículo mientras lo amenazaban con armas blancas.
El afectado comentó que la puerta donde iba sentado el pasajero de atrás estaba bloqueada con seguro de niños, por lo que el copiloto decidió bajarse para hacerlo descender. Es en ese momento cuando decide acelerar, con uno de los antisociales a bordo.
Fue en medio de esa maniobra que se incrementaron las amenazas de este último, lo que quedó registrado en video: “Te voy a pegarte (sic) un puntazo. Para, para, para, vamos a chocar. Me bajo y era”.
Así, tras amenazar constantemente al conductor, el ladrón que permanecía en el vehículo decidió lanzarse por la puerta habilitada a cerca de 70 km/h, según indicó la víctima. Esto, cuando estaban llegando al término de la calle.
Finalmente, los delincuentes solo lograron llevarse dinero en efectivo y uno de los celulares que la víctima tenía como respaldo. En tanto, este último quedó con lesiones leves y, tras el hecho, presentó la denuncia correspondiente ante Carabineros.
Revisa un video del asalto a continuación: