En la jornada de este miércoles fueron formalizados los seis sujetos detenidos acusados de dispararle a un carabinero durante el segundo día de desalojo de la megatoma de San Antonio, región de Valparaíso.
La audiencia fue llevada a cabo en el Juzgado de Garantía de San Antonio, donde se decretó la prisión preventiva de dos adultos y la internación provisoria de un adolescente.
También, hubo otras tres personas formalizadas, las que quedaron con la medida de arresto domiciliario nocturno.
Los delitos imputados durante la formalización son: delito frustrado de homicidio de carabinero en el ejercicio de sus funciones, delito consumado de porte o tenencia de arma prohibida, delito consumado de porte de municiones y el delito consumado de disparos injustificados.
Los formalizados son:
J.V.D.N., hombre de 16 años, quedó con internación provisoria.
E.J.O.A., hombre de 15 años, quedó con reclusión nocturna.
V.M.B.F., mujer de 34 años, quedó con reclusión nocturna y arraigo.
L.F.B.M., hombre de 33 años, quedó con reclusión nocturna y arraigo.
G.F.E.U., hombre de 22 años, prisión preventiva.
B.A.S.G., hombre de 21 años, prisión preventiva.
Carabineros baleados
Cabe recordar que el hecho se registró durante el desalojo de la denominada megatoma de Cerro Centinela en la comuna de San Antonio.
En su momento, así lo confirmó la general de Carabineros Patricia Vásquez, quien sostuvo que a eso de las 05:40 de la mañana, personal policial llegó hasta el sector de la calle Antonio Núñez de Fonseca, donde fueron atacados con 19 bombas incendiarias.
Posteriormente, dijo, a eso de las 07:00 de la mañana, empezó a operar un dispositivo de refuerzo de Control de Orden Público de Valparaíso, donde resultó lesionado un sargento segundo por un impacto balístico de 9 mm.
Más tarde, la general actualizó que un segundo carabinero también resultó herido a bala. Según pudo conocer La Radio, se trataría de un cabo segundo, herido en su muslo derecho.