VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo el desalojo de una toma en Quilpué, en la Ruta 60-CH Troncal Sur, con la detención de un individuo. La ocupación ilegal, ubicada en una faja fiscal del MOP, contaba con más de 50 viviendas de material ligero. Tras cuatro meses de plazo otorgado por el Estado, más de 30 familias abandonaron el lugar, siendo asistidas por albergues municipales.

Tras más de un año de negociaciones, durante esta mañana de miércoles se concretó el desalojo de una toma ubicada en la comuna de Quilpué, en el límite con Villa Alemana, a un costado de la Ruta 60-CH Troncal Sur. En la instancia, se registró la detención de una persona.

Específicamente, el desalojo se concretó en una faja fiscal perteneciente al Ministerio de Obras Públicas (MOP). En dicho lugar había al menos 50 viviendas de material ligero que ocupaban el territorio de manera irregular.

Fueron en total cuatro meses que otorgó el Estado para que las familias que habitaban en la toma, salieran de manera voluntaria. Del total, más de 30 abandonar el lugar previamente. Ante esta situación, los municipios de Quilpué y Villa Alemana dispusieron albergues por al menos 72 horas.

Respecto al detenido, según información de Radio Bío Bío, se desconoce la identidad del sujeto, pero sí se sabe que es un hombre que habría amenazado a Carabineros. Todo esto, en el momento en que entregaron las maquinarias pesadas. No sería habitante de la toma.

Revisa los registros:

Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO