VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una estudiante del Colegio Luterano Concordia de Playa Ancha en Valparaíso fue detenida por vender dulces con extractos de marihuana, lo que intoxicó a al menos cuatro alumnos. Carabineros la arrestó tras vender gomitas con cannabis sativa. Los afectados fueron atendidos en el Sapu Quebrada Verde, donde se detectaron partículas de marihuana en sus exámenes. Autoridades educativas investigan el caso, incluyendo el Ministerio Público y la Superintendencia de Educación.

Una estudiante del Colegio Luterano Concordia de Playa Ancha, en Valparaíso, fue detenida por vender dulces con extractos de marihuana. Debido a su consumo, al menos cuatro alumnos resultaron intoxicados.

El caso es investigado por el Ministerio Público y el Juzgado de Familia de Valparaíso, mientras que la Superintendencia de Educación inició una evaluación normativa del establecimiento.

Se trata de una estudiante de enseñanza media que el pasado lunes realizó la venta de gomitas de azúcar. No obstante, al menos cuatro estudiantes resultaron intoxicados al ingerir las golosinas, debido a la presencia de extractos activos de marihuana.

Carabineros se dirigió al colegio y detuvo a la adolescente involucrada, informó el mayor de Carabineros, Víctor Torres, jefe de la Primera Comisaría Sur de Valparaíso.

Los estudiantes afectados fueron derivados al Sapu Quebrada Verde, donde sus exámenes arrojaron presencia de partículas de cannabis sativa. Posteriormente, fueron dados de alta y retirados por sus apoderados.

Ante lo ocurrido, la Seremi de Educación de Valparaíso se contactó con el establecimiento educacional y abrió un procedimiento en conjunto con la Superintendencia de Educación, detalló el titular regional de dicha cartera.

Colegio confirma procedimiento de Aula Segura

En tanto, el Ministerio Público abrió una investigación y la menor de edad junto a sus padres tuvieron que asistir a una audiencia en el Juzgado de Familia.

Yanino Riquelme, delegado presidencial de Valparaíso, mencionó que se está realizando una mesa de trabajo por seguridad junto a la Seremi de Educación.

Finalmente, el colegio emitió una circular donde el director, Rodrigo Lobos, afirmó que se activó el procedimiento de Aula Segura “a todos los estudiantes involucrados”.