VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Trotamundos, icónico local de Quilpué, cerrará sus puertas para conciertos tras 20 años, trasladando su cartelera de shows a Valparaíso.

El Trotamundos, ícono cultural y de la bohemia en Quilpué, región de Valparaíso, cerrará sus puertas para conciertos luego de 20 años, moviendo su cartelera de shows a Valparaíso.

En primera instancia, la alcaldesa de Quilpué, Carolina Corti, aseguró que la responsabilidad recae en la dirección del local, la cual no habría presentado documentos necesarios para la renovación de la patente de cabaret.

Mediante un video en sus redes sociales, ahora la jefa comunal apuntó a la seguridad del local.

A su vez, Corti afirmó que el tradicional centro de eventos no contaba con las salidas de emergencias necesarias, tal como lo expuso en Instagram.

Sin embargo, Felipe Figueroa, productor de Trotamundos, evidenció la falta de interés y comunicación por parte de las autoridades locales, en especial de la alcaldesa Corti.

En conversación con Radio Bío Bío, el locatario aseguró que ninguna autoridad municipal ni legislativa se acercó al espacio para revisar si, efectivamente, habían o no deficiencias en las salidas de emergencia.

Por otra parte, Figueroa detalló que se realizaron distintos cambios en materia de contención sonora, con el fin de disminuir los ruidos molestos a los vecinos del sector.

Durante el proceso de reconstrucción del techo del local, el municipio realizó la votación semestral de renovación de patente, lo que provocó el impedimento de continuar con la faceta de sala de conciertos de Trotamundos.

Finalmente, el espacio continuará funcionando como restaurante, mientras que trasladará todas sus funciones artísticas a un nuevo recinto en Valparaíso, ubicado en calle Blanco 1253.