VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Violencia y falta de seguridad marcan el exterior del terminal de buses de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso, con peleas, consumo de alcohol y drogas habituales. Recientemente, se registró una riña donde un grupo se enfrentó arrojando sillas y palos, siendo necesario la intervención de guardias de seguridad. Ante esta situación, concejales como Carlos Williams y Nancy Díaz solicitan una presencia policial permanente en la zona, proponiendo medidas como replicar las estrategias de seguridad implementadas en el aeropuerto de Santiago, mantener una camioneta de Seguridad Ciudadana en el lugar y utilizar motocicletas y cámaras de vigilancia para disminuir los actos violentos.

Nuevamente, en el exterior del terminal de buses de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, se registró un hecho de violencia que expone una vez la inseguridad del transitado sector. Ante esta situación, concejales piden mayor presencia policial.

Y es que en cercanías de rodoviario de la Ciudad Jardín, las peleas, el consumo de alcohol y drogas se han vuelto cotidianos.

La más reciente riña ocurrió este fin de semana, donde un grupo se enfrentó con todo lo que pillaron a su paso, incluida una silla y palos. Gresca en la que intervinieron guardias de seguridad.

Presencia policial permanente

Tras estos hechos reiterativos, el concejal Carlos Williams señaló que es necesario y urgente la presencia permanente de Carabineros en el lugar y llamó a replicar las medidas aplicadas en el aeropuerto de Santiago.

Para la concejala Nancy Diaz la inseguridad al exterior del terminal de buses es “preocupante” y solicitó a la alcaldesa Macarena Ripamonti que una camioneta de Seguridad Ciudadana esté permanentemente en el lugar para disminuir estos actos violentos.

También afirmó que espera que de las 12 motos todoterreno que adquirió el municipio viñamarino, algunas circulen por las cercanías del terminal de buses. De igual forma, propondrá la compra de nuevas cámaras de vigilancia y de iluminación para el sector.