VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Los Andes, la Policía de Investigaciones detuvo a dos menores de edad vinculados al secuestro de un joven el pasado 11 de enero. Ya son 10 los arrestados por este delito, en el cual la víctima, hijo de un empresario local, fue rescatado cerca de Lampa con heridas graves. Todos, tanto víctima como victimarios, son parte de la banda "Los Andes Azul", seguidores del Club Deportivo Universidad de Chile. Se presume que la víctima fue engañada por una llamada y luego abordada por sujetos que lo trasladaron a la región metropolitana. Seis personas están en prisión preventiva por este caso.

Dos nuevas personas, que estarían involucradas en el secuestro de un joven en Los Andes, fueron detenidas durante las últimas horas por personal de la Policía de Investigaciones.

Se trata de dos menores de edad, quienes habrían participado del ilícito perpetrado el pasado sábado 11 de enero en la comuna ubicada en la región de Valparaíso.

Con esta detención, ya suman 10 detenidos por el delito, donde la víctima, hijo de un empresario local que habría pagado 30 millones de pesos por el rescate, fue encontrada cerca de Lampa, con múltiples lesiones, según detalló la Fiscalía.

Hay que precisar que, según la Fiscalía ECOH de Los Andes, todos, tanto víctima como victimarios, pertenecen a una banda denominada “Los Andes Azul”, barristas seguidores del Club Deportivo Universidad de Chile.

La dinámica que se conoce de momento es que la víctima recibió un llamado desconocido, se presume que, de un amigo. Mas tarde, se subió a un vehículo y se trasladó hasta una plaza ubicada en la Villa Porvenir, cercana a Calle Larga, una de las más importantes avenidas de la comuna de Los Andes.

En este lugar, fue abordado por otros sujetos que lo bajaron del vehículo y se lo llevaron intimidado hasta otro automóvil, donde lo trasladaron hacia la región Metropolitana.

Cabe recordar que por este delito hay seis personas cumpliendo prisión preventiva.