VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Un incendio forestal de 0,3 hectáreas se registró en Los Laureles, Limache, siendo controlado y extinguido por brigadas de Conaf, Bomberos y Carabineros, aunque originado por chispas de una herramienta de un trabajador con galletera, resultando en su detención. El alcalde Luciano Valenzuela enfatizó la importancia de la prevención en estos casos. El Delegado Presidencial Provincial de Marga Marga, Fidel Cueto, aseguró que no tolerarán la impunidad en este tipo de situaciones, mientras que el detenido enfrenta posible pena de presidio y multa.

En el sector de Los Laureles de la comuna de Limache se registró un incendio forestal que tuvo una afectación de 0,3 hectáreas.

Al lugar llegaron brigadas y helicópteros de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Bomberos y funcionarios de Carabineros, por un siniestro que ya se encuentra controlado y extinguido.

Sin embargo, se registró una detención por esta emergencia: Se trata de una persona que se encontraba trabajando con una galletera, y debido a las chispas que generó la herramienta, provocó este incendio.

Así lo detalló el director regional de Conaf, Mauricio Núñez.

Debido a esta emergencia, el alcalde de la comuna de Limache, Luciano Valenzuela, señaló que este incendio viene a ratificar que las personas no se pueden descuidar al momento de realizar trabajos.

Por otro lado, el Delegado Presidencial Provincial de Marga Marga, Fidel Cueto, declaró que no dejarán que estas situaciones queden en la impunidad.

Cabe señalar que el detenido por este incendio arriesga una pena de presidio menor en su grado medio a máximo, y una multa de 50 a 150 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)