VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Siete detenidos por clonación masiva de placas patente de vehículos en el litoral central. La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de San Antonio, junto al Ministerio Público, lograron detectar alrededor de 160 vehículos con duplicidad de lecturas de placa patente en distintas comunas. Tras una investigación conjunta, se ubicaron siete vehículos en diferentes lugares y se detuvo a los implicados. Los detenidos quedaron apercibidos y los vehículos robados están siendo periciados para su devolución.

Siete personas son detenidas acusadas de participar en una clonación masiva de placa patente de vehículos. La diligencia estuvo a cargo de detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de San Antonio, en coordinación con el Ministerio Público.

Lo anterior es el resultado de una investigación conjunta por delitos de falsificación o uso malicioso de documentos públicos.

El jefe de la Bridec, subprefecto César Cofré, informó que se logró detectar en diferentes pórticos existentes en diversas comunas del litoral central, alrededor de 160 vehículos con duplicidad de lecturas de placa patente. “Esto quiere decir que en un tiempo muy corto fueron leídos en la comuna del Quisco, mientras que minutos después fueron leídos en la comuna de Punta Arenas o Concepción, lo que nos da a entender que efectivamente circulaban por Chile dos vehículos con la misma placa patente”, explicó.

Con esos antecedentes y el trabajo investigativo se ubicó a siete vehículos en diferentes comunas y con ello se gestionó la entrada y registro de los domicilios, deteniendo a igual número de implicados.

Vehículos robados y placas patente robadas
PDI

En esta misma línea, el fiscal de San Antonio, Francisco Martínez, explicó que tras la trazabilidad de los vehículos se originó un procedimiento para dar con los acusados.

Asimismo el gerente de Prevención de la Asociación de Aseguradoras de Chile, Diego Rojas, valoró el uso de la tecnología safe by wolf, una aplicación destinada para la localización de vehículos robados.

Los siete detenidos, por orden del fiscal, quedaron apercibidos por el artículo 26 del Código Procesal Penal. En cuanto a los vehículos robados, fueron periciados y están en proceso de devolverlos a sus propietarios correspondientes.