El último hecho ocurrió el sábado, donde tres sujetos fueron atacados a disparos, causando la muerte de dos de ellos.

Advirtiendo una posible vinculación con un secuestro con homicidio ocurrido en enero de este año, avanza la investigación para esclarecer el doble asesinato con arma de fuego registrado este fin de semana en un sitio eriazo del cerro Placeres, en la comuna de Valparaíso.

Las últimas dos víctimas fatales, heridas por al menos 18 disparos, corresponderían a los principales sospechosos del primer delito denunciado a principios de año.

El 16 de enero, un hombre de 36 años, con antecedentes por robo con intimidación y robo por sorpresa, fue asesinado a disparos en un sitio eriazo ubicado entre la variante Agua Santa y Cabritería Norte, en el cerro Placeres de la comuna de Valparaíso.

En aquel entonces, el fiscal Pablo Avendaño dejó entrever la posibilidad de un secuestro con homicidio. La víctima presentaba heridas por impactos de bala, signos de ahorcamiento, lesiones contusas en el rostro y cráneo, y los tobillos amarrados.

Ahora, este fin de semana y muy cerca del primer lugar, ocurrió un doble homicidio, donde las víctimas tienen 28 y 34 años. De acuerdo con la información policial, los disparos -al menos 18- se percutaron desde un vehículo.

Producto de este ataque armado, un tercer sujeto resultó herido en su rodilla. Fue él quien llevó a los dos lesionados hasta el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde se constató los decesos.

La delegada presidencial regional subrogante, Paula Gutiérrez, apunta a una investigación que permita establecer responsabilidades.

La Municipalidad de Valparaíso, por su parte, evalúa querellarse, indicó Nicolás Guzmán, asesor jurídico.

Antecedentes de la investigación, según fuentes de Radio Bío Bío, advierten que las dos víctimas fatales de este sábado eran los presuntos responsables del secuestro con homicidio registrado en enero.

La tesis apunta a un ajuste de cuentas por ese hecho, pero la diligencia clave ahora se vincula con encontrar el arma de fuego utilizada para el delito registrado en enero, para vincular de manera científica un caso con el otro.