Damnificados por los incendios que azotaron al sector Pompeya Sur en Quilpué, acusaron que el municipio les entregó alimentos en mal estado, con fecas de ratón, gusanos y hasta vencidos hace más de un año.

Una insólita situación se encuentran viviendo los vecinos de Quilpué -región de Valparaíso-, quienes acusaron que les ha llegado donaciones de alimentos en mal estado por parte del municipio.

Según dieron a conocer a través de videos, unos revelados por 24 Horas, algunos de los alimentos e insumos estaban vencidos hace más al menos un año, mientras que otros traían fecas de ratón y gusanos.

Al respecto, Jimena Hernández, vecina del sector Pompeya Sur, conversó con Radio Bío Bío y declaró que mantienen higienizados todos los sectores donde están pernoctando.

Sin embargo, hace días, debido a la comida de las ollas comunes, su hijo y ella se encuentran con un cuadro de gastritis.

En esa misma línea, Marlene Hernández, también vecina del sector afectado por los incendios, indicó que se sienten abandonados por parte de las autoridades.

Consultado por La Radio, el Municipio de Quilpué se limitó a responder mediante un comunicado, asegurando que se visitó el acopio municipal donde se encuentran los alimentos para poder frenar alguna posible alerta sanitaria.

Es necesario mencionar que Pompeya Sur es uno de los sectores que fue más fuertemente afectado por los incendios ocurrido el 2 de febrero pasado, siendo los alimentos donados destinados a ollas comunes en beneficio de los damnificados por los siniestros.

Con fecas, gusanos y vencidos: vecinos acusan a municipio de Quilpué de donar alimentos en mal estado
Captura de video | 24 Horas