En la querella presentada por la casa edilicia, uno de los acusados y eventual responsable sería el exalcalde Omar Vera, quien podría estar vinculado en un caso de corrupción en torno al proyecto, en el cual se invirtieron más de $12 mil millones.

La Municipalidad de San Antonio -región de Valparaíso- presentó una querella en contra de los responsables de la remodelación del Estadio Olegario Hénriquez, el cual lleva más 4 años sin estar al servicio de la comunidad.

El recinto deportivo inició su remodelación el 10 de agosto de 2018, con la intención de ser inaugurado al año siguiente. Sin embargo, se han presentado diversos problemas en mantención, fiscalización e irregularidades en utilización de materiales propensos al fuego.

Es por esto que la alcaldesa de la comuna, Constanza Lizana, presentó acciones legales en contra de las exautoridades a cargo entre 2018 y 2020, entre ellos el exalcalde de San Antonio, Omar Vera.

La jefa comunal apunta a que esto podría tratarse de un caso de corrupción alrededor de un proyecto en el que se invirtieron más de $12 mil millones.

Estadio de San Antonio podría operar en su totalidad en 2025

Actualmente, el estadio municipal está al servicio de la comunidad en algunos sectores del recinto, como la pista atlética, pero por grandes fallas y falencias en las construcciones de la misma, no se puede utilizar en su totalidad.

Se estipulaba que las obras podrían estar finalizadas en 2025, pero por ahora no existe una fecha definitiva de la entrega.

El encargado del Programa de Deportes de la Municipalidad de San Antonio, Georgelino Osorio, comenzó una planificación para tener un crecimiento progresivo en la utilización del estadio. Esto iniciaría en abril, para que los jugadores de las inferiores de San Antonio Unido puedan entrenar en el lugar.

Mientras se buscan a los eventuales responsables de esta irregularidad, el municipio de San Antonio se comprometió a estar presente en la reparación de sectores del recinto.

Por ello, exigieron al Ministerio de Obras Públicas (MOP) que tome este caso como tarea prioritaria. Desde su apertura parcial, en junio de 2023, alrededor de 200 atletas han utilizado el campo, esperando que este año aumente la cifra y que pronto pueda estar al servicio de la comunidad.