Las anuncias para los estudiantes afectados por la emergencia fuero anunciadas por el titular de la cartera de Educación, Nicolás Cataldo.

Este jueves, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, dio cuenta de diversas medidas para ir en ayuda de los estudiantes que se vieron afectados por los incendios en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

Concretamente, parte de las acciones tienen relación con la implementación de una beca especial, la reposición gratuita de la TNE y la entrega del Programa de Útiles Escolares (PUE).

En específico, la beca en cuestión considera un monto de $1.150.000 que será entregado de forma directa a los alumnos.

Esta medida se suma a la reposición gratuita de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) para los estudiantes afectados; la confirmación de la entrega de alimentación y la entrega del Programa de Útiles Escolares (PUE).

Nicolás Cataldo, ministro de Educación, se refirió a las medidas implementados, declarando que entre los beneficios se encuentran una cantidad de 70.000 pesos que serán entregados de forma mensual para aquellos alumnos de Educación Superior que cuentan con la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).

En ese sentido, precisó que quienes no cuentan con la BAES, recibirán la ayuda de forma automática.

En tanto, la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio, puntualizó que para optar al beneficio de los 70.000 pesos el organismo ya cuenta con la información de los cerca de 1.300 estudiantes de Educación Superior que se han visto afectados por esta emergencia.

Además, también indicó que el primer pago se realizará a fines de marzo, y posteriormente los primeros días de cada mes.

A su vez, la seremi de Educación, Romina Maragaño, manifestó que más de 3.600 estudiantes de la educación básica se han visto afectados por la emergencia, y que las ayudas se harán llegar a los establecimientos educacionales que cuentan con niños que resultaron damnificados.

Respecto al retorno a clases, el ministro de Educación enfatizó que el año escolar se busca iniciar con la mayor normalidad posible dentro de lo provocado por la emergencia.