La Contraloría Regional de Valparaíso fijó un plazo de 10 días hábiles al municipio de San Antonio, esto para que responda a la solicitud realizada por la concejala Valentina Riquelme.

Luego de diversas peticiones de información que solicitó la concejala de San Antonio, Valentina Riquelme, a la alcaldesa Constanza Lizana y al administrador municipal, Francisco Valenzuela, la Contraloría General de la República acogió su oficio.

Lo anterior, con respecto a que se entregue los antecedentes del desempeño de Parques Johnson Proyectos Deportivos y Paisajismo, empresa a cargo de las áreas verdes de la comuna.

El municipio invierte mensualmente más de $133 millones en dicha empresa. Sin embargo, los concejales acusan un notable abandono de las plazas, es por esto que se ha solicitado dicha información.

La edil Valentina Riquelme, señaló que hay un notable abandono de deberes por parte de la alcaldesa Lizana, puesto que no es primera vez que no responden a las peticiones que se le realizan.

Luego de una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, el concejal Manuel Meza comentó que -en dicha reunión- quedó en evidencia que no se ha entregado toda la información a los ediles que la han solicitado.

A su vez, la Contraloría fijó un plazo de 10 días hábiles para que el municipio responda a la solicitud de la concejala Riquelme.

Ante esto, el administrador municipal, Francisco Valenzuela, aseguró que ya se le ha entregado antecedentes, pero que sólo falta uno, el cual se enviará a la brevedad.

Tras el rechazo de la licitación de la empresa postulante a la mantención de áreas verdes en la comuna, se votó -en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal- la continuidad de 3 meses a la actual entidad a cargo, Parques Johnson.

Puedes revisar el documento completo de Contraloría a continuación: