El accidente ocurrió en el sector Enlace Villa Alemana, en dirección a Viña del Mar, y obligó a desviar el tránsito por el troncal urbano.

Esta madrugada se registró un grave accidente vehicular en el kilómetro 91,9 de la ruta 60 CH, en la región de Valparaíso. Según informó Rutas del Pacífico, a través de sus canales oficiales, un conductor perdió el control de su vehículo, chocó y volcó, quedando atrapado junto a sus tres acompañantes.

De acuerdo con los antecedentes policiales, uno de los pasajeros falleció en el lugar, mientras que los otros dos sufrieron lesiones de carácter grave y fueron trasladados al hospital más cercano. La identidad de las víctimas no ha sido revelada por las autoridades.

El accidente provocó una congestión vehicular en el sector, ya que se debió cerrar la calzada sur de la ruta y habilitar un desvío por el enlace de Villa Alemana en troncal Urbano. Rutas del Pacífico informó que el tránsito se restableció luego de las pericias correspondientes.

La Fiscalía Local ordenó la concurrencia de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros para esclarecer las causas del siniestro.

El teniente Ricardo Cuviello, oficial investigador de la SIAT Valparaíso, declaró a Radio Bío Bío que se realizaron las pericias propias y técnicas de su especialidad para establecer una dinámica causal del hecho.

Asimismo, hizo un llamado a todos los conductores a conducir siempre atentos a las condiciones del tránsito del momento y a una velocidad prudente y razonable, para evitar este tipo de tragedias que enlutan a familias.

Un muerto y dos heridos graves tras volcamiento de automóvil en dirección a Viña del Mar
Nicolás Donoso | RBB