Desde la Fiscalía informaron que son varias las hipótesis respecto al paradero de la joven, que recordemos fue vista por última vez hace cerca de dos semanas.

Un rastreo realizó la Policía de Investigaciones en el río Aconcagua, en la región de Valparaíso, en el marco de las diligencias para dar con el paradero de Michelle Silva, a quien se le perdió el rastro la madrugada del sábado 6 de enero en San Felipe.

El Ministerio Público no ha revelado la tesis principal de la investigación, pero había advertido de “horas muy sensibles” para esclarecer la desaparición de la joven de 20 años. Ahora también apunta a “diversas hipótesis sobre su actual paradero”.

La búsqueda no continúa sólo por tierra. Helicópteros se han sumado para esclarecer la desaparición de Michelle Silva Gutiérrez.

La joven de 20 años fue vista por última vez el 6 de enero, cuando abordó en oportunidades vehículos de aplicación que la llevaron al centro de San Felipe, donde finalmente se le perdió el rastro.

La investigación no ha descartado las tesis de un secuestro o que la joven se fuera por voluntad propia. La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, sólo se limitó a sostener que son “horas muy sensibles” para esclarecer el hecho.

La delegada presidencial regional, Sofía González, aseguró que el despliegue en la provincia de San Felipe es “importante” y espera que la búsqueda dé resultados positivos.

Hasta la tarde de este viernes esta era toda la información disponible. No obstante, el fiscal jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, confirmó que se buscó —en sus palabras— “el cuerpo de Michelle” en el río Aconcagua. De igual forma habló de diversas hipótesis “respecto a su actual paradero”.

El primer viaje —de al menos dos que realizó la joven— habría respondido a una reunión o junta social a la que asistió, pero se desconocen antecedentes en torno a su segundo traslado.