Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros para tomar declaraciones al conductor del móvil que protagonizó el accidente de tránsito.

Un accidente de tránsito se registró esta mañana en calle Independencia con Carrera de Valparaíso.

De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío, un vehículo azul que circulaba a alta velocidad se pasó un ceda el paso y luego impactó con una terraza de madera de una pizzería y con una barrera de la multitienda Falabella.

En medio de eso, previo a chocar con el pilar, chocó y provocó daño a un vehículo gris que estaba en el lugar.

El teniente tercero de la Décima Compañía, Carlos Vega Stuardo, confirmó que el accidente dejó una persona lesionada, que fue atendida por los voluntarios y luego por el SAMU. Hasta el lugar también concurrió Carabineros para tomar declaración al conductor del vehículo que protagonizó el accidente.

Un testigo, Jesús Francisco Rojas, indicó a La Radio que estaba cruzando la intersección cuando escuchó la colisión y vio a un hombre que “estaba parado fuera del local, saltó como en las películas, voló para poder salvar su vida porque el vehículo venía derecho a él”.

Añadió que el conductor “no venía en condiciones” y que si no fuera por la rápida reacción del peatón ahora se estaría hablando de una persona fallecida.

Accidente en Valparaíso
Karim Aguirre | RBB Valparaíso

La investigación correspondiente permitirá determinar cómo se generó el accidente y si el conductor circulaba o no bajo el efecto del alcohol.

Revisa a continuación el momento exacto del accidente: