La actividad, que es abierta a la comunidad, se realizará este jueves a las 18:00 horas en playa Los Cañones.

Con la presentación de la escuadrilla acrobática “Los Halcones” de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), Viña del Mar celebrará los 149 años de vida desde que fuera fundada por José Francisco Vergara, el 28 de diciembre de 1874.

La actividad, que es abierta a la comunidad, se realizará este jueves a las 18:00 horas, frente a la playa Los Cañones (recta Las Salinas). Además, contará con la presencia de la banda de la Academia Politécnica Naval.

Ante el evento, la alcaldesa Macarena Ripamonti informó que para el aniversario de la comuna han preparado una serie de actividades. La primera será la acrobacia de Los Halcones de la FACh, en la playa Los Cañones; además de espectáculos musicales en el Teatro Municipal. Asimismo destacó que todas son actividades gratuitas a abiertas al público.

En dicha instancia de la playa Los Cañones, también se presentará la banda de la Academia Politécnica Naval.

Además, el mismo 28 de diciembre se realizará el concierto de aniversario en el Teatro Municipal de Viña del Mar con la presentación de “Cantoras” a las 19 horas, un show que será enfocado a la música de grandes creadoras y mujeres chilenas.

El evento estará a cargo de la Orquesta Andina PUCV, acompañada de las cantantes Magdalena Matthey, Thaís Olivera y Mora Lucay.