Fueron entregados los últimos subsidios pendientes a las familias damnificadas por el megaincendio que afectó a Viña del Mar en diciembre de 2022. Un total de 208 hogares de la Quebrada Siete Hermanas, en el sector Forestal, recibieron estos beneficios sociales.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) hizo entrega de los últimos subsidios pendientes para familias afectadas por el megaincendio que afectó a Viña del Mar -región de Valparaíso- en diciembre del 2022.

Luego de un año de la emergencia, el Gobierno concluyó la entrega de estas soluciones habitacionales para un total de 208 hogares de la Quebrada Siete Hermanas, en el sector Forestal.

Recordemos que el año pasado, estas familias resultaron damnificadas debido a la catástrofe por un incendio forestal registrado previo a Navidad.

La entrega de los subsidios significó una inversión total de más de $13 mil millones, otorgando los certificados que cierran la etapa administrativa para asignar los beneficios habitacional en 2024 y así iniciar el grueso de las obras de reconstrucción.

Inversión para subsidios a damnificados por megaincendio en Viña

En la instancia, la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Elgueta, entregó detalles de la inversión realizada desde la cartera para la reconstrucción de los hogares.

“Tiene varias modalidades. Tiene tarjeta banco materiales, que van de 40 a 100 UF, cuanto a daño menor o leve, eso ya ha sido entregado. Cuando tienen un daño moderado son hasta 400F. Después ya vienen los subsidios de reconstrucción que van entre 100 y 1200 UF”, detalló.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, hizo un llamado al Estado a cambiar el tiempo que demoran en gestionar estas tareas administrativas que buscan soluciones habitacionales.

Beneficiada tras subsidio por megaincendio: “Es volver a nacer

Este beneficio fue recibido positivamente por parte de los afectados, quienes a un año de la tragedia viven de manera distinta esta época de Navidad con la entrega de este subsidio. “Es volver a nacer”, dijo una de las beneficiadas.

Finalmente, cabe recalcar que esta medida se suma a las ayudas ya recibidas. Entre estas, se encuentra la tarjeta para la compra de materiales con el fin de reparar daños menores.

De esta manera, estos beneficios se complementan con la entrega de los 208 subsidios a las familias damnificadas por el megaincendio que afectó a Viña del Mar en diciembre de 2022.