Los 7 lesionados son un grupo familiar de dos adultos y dos menores. Además de dos bomberos y un brigadista. El despliegue de personal de apoyo será mayor para esta jornada.

La delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, informó sobre el último balance que han dejado los incendios forestales en la región.

Las cifras actuales indican que las hectáreas consumidas aumentaron a 800. Las viviendas afectadas a 20 y las personas lesionadas a 7. Estos últimos dos totales se mantienen desde la jornada de ayer.

La delegada hizo un llamado a la población a colaborar si veían situación anómalas. Y también, a mantener las zonas limpias.

“Transmitir a la ciudadanía que estamos preparados para poder enfrentar esta situación. Existen medidas terrestres, existen brigadas. Hay coordinación entre todas las instituciones. Tenemos medios aéreos dispuestos para poder enfrentar estos incendios. Y el llamado es a la colaboración”, expresó.

Las casas afectadas equivalen a 19 con daños menores y una sola con pérdida mayor. Esta cifra no ha cambiado desde la jornada de ayer.

Los lesionados son un grupo familiar: dos adultos y dos menores de edad. Además de dos bomberos y un brigadista. Todos fuera de riesgo vital.

Aumentan las temperaturas

La jornada de este domingo está planificada con un aumento de personal de apoyo. Hasta ayer eran 7 brigadas, hoy serán 10.

También las Fuerzas Armadas estarán apoyando a las brigadas terrestres. Para complementar, 8 helicópteros aéreos apoyarán y dos máquinas para realizar cortafuegos.

La delegada informó que de los 11 focos activos que existían, esta mañana sólo hay 4.

“Cuando se tiene una cantidad de focos simultáneos, lógicamente que los esfuerzos se tienen que dividir para poder ir en ayuda de toda la población, de toda la región de Valparaíso. Es ahí donde es tan importante el llamado que hemos reiterado a los vecinos, a que nos colaboren”, enfatizó.

El llamado es a protegerse de las altas temperaturas que serán más altas que el sábado.

Vivienda afectada Valparaíso
Casa afectada | Cedida: Municipalidad Limache