Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un hombre fue grabado vendiendo conejos faenados a plena luz del día y en la vía pública en la calle Uruguay, en Valparaíso. Según transeúntes que pasaban por el lugar, el hombre los despellejaba en el mismo sitio. Al respecto, la Municipalidad de la ciudad puerto anunció una querella por el delito de maltrato animal.

Una insólita y cruda situación quedó al descubierto en una calle de Valparaíso durante este fin de semana, donde un hombre fue grabado vendiendo conejos faenados a plena luz del día y en la vía pública.

El hecho fue registrado y denunciado por transeúntes que pasaban por el sector de calle Uruguay, quienes calificaron la situación como “insalubre” y “asquerosa”.

De acuerdo con los testimonios, el sujeto despellejaba los conejos en el mismo sitio y luego los vendía -ilegalmente- a vista y paciencia del público que transitaba por el lugar.

Consultada por BioBioChile, la seremi de Salud de la región de Valparaíso, Lorena Cofré, confirmó que recibieron la “denuncia de venta de carne en la vía pública sin autorización sanitaria ni adecuada refrigeración, lo que representa un alto riesgo de intoxicación alimentaria”.

“Es por ello que realizaremos una exhaustiva fiscalización en el lugar mencionado para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias y proteger la salud pública”, aclaró.

Por lo anterior, la autoridad sanitaria hizo un llamado a la ciudadanía a “adquirir alimentos en establecimientos que cuenten con la debida autorización sanitaria, donde se controla el almacenamiento y expendio”.

Esto, ya que así “se garantiza el origen de las carnes de plantas faenadoras autorizadas”, agregó.

Municipalidad de Valparaíso anuncia querella por venta de conejos faenados

En tanto, respecto a esta situación que involucra la venta ilegal de conejos faenados, desde la Municipalidad de Valparaíso anunciaron que presentarán una querella por el delito de maltrato animal.

Así lo aseguró el alcalde (s) de Valparaíso, Daniel Ramírez, quien explicó que “se realizó una fiscalización en el sector de Uruguay, por los hechos mencionados, junto a la Seremi de Salud y Carabineros”.

“Hoy presentamos una querella criminal en contra de quien resulte autor, cómplice o encubridor por el delito de maltrato animal”, sostuvo el jefe comunal subrogante.