Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Los vecinos enviarán una carta al municipio para pedir medidas de resguardo, ya que los dueños liberarían a los perros para "vigilar el sector".

Una familia denuncia la muerte de su mascota tras el ataque de dos perros pitbulls en el patio de su casa en el sector de Reñaca Alto de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

El hecho se registró la tarde del lunes en calle San Pedro de Atacama, cuando los perros cuyos dueños viven en una toma de terreno ingresaron al patio de una vivienda y atacaron a un golden retriever.

Osmery Agelvis detalló que su esposo logró sacar a su perro de una quebrada en la que quedó tras el ataque de los pitbulls y que en estado agónico lo trasladaron a una clínica veterinaria, donde permaneció hasta el miércoles, cuando se produjo su deceso a causa de las graves heridas generadas por las mordeduras. El diagnóstico del animal fue un politraumatismo.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Mascota muere tras ataque de perros pitbull en Reñaca Alto
Cedida a BBCL

Pitbulls sueltos

“Lo más preocupante es que los dueños no se hacen responsables, no ven el peligro que se le puede ocasionar a la comunidad. Tengo dos hijos adolescentes y el ataque pudo haber sido a ellos“, lamentó la mujer.

“Ellos dicen que es un animal más y que sueltan los perros para proteger el sector“, añadió respecto a la explicación que le dieron los dueños de los canes tras lo ocurrido.

De acuerdo con su relato, este no sería el primer ataque, previamente habían ingresado a la casa de otra vecina y también atacaron a un perro, pero en esa oportunidad la dueña logró intervenir y rescatar a su mascota

Tras este último hecho, la familia acudió a Carabineros para interponer la denuncia, pero, según afirmó Agelvis, le indicaron que tenía que levantar un acta para luego pedir una cita para ser citados por Fiscalía.

Como no obtuvieron la respuesta que esperaban, esta jornada irán a la PDI a presentar una denuncia en contra de los dueños de los pitbulls. Además junto a los vecinos enviarán una carta al municipio para que se tomen medidas de protección a los residentes.

“Perros con esas características no deberían estar sueltos”, reforzó la mujer, añadiendo que las víctimas podrían haber sido sus hijos. “Nunca pensamos vivir esto, era una parte de nuestra familia”, lamentó.