Más de 700 personas tuvieron que evacuar el edificio de la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, tras una presunta emanación de gases que se habría originado a partir de una nube tóxica que también se registró en el Liceo Bicentenario de la comuna puerto.

Una presunta emanación de gases obligó a evacuar la mañana de este martes el edificio de la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso.

Según información de Bomberos, se trataría de una presunta fuga de gas en el piso 14, del recinto ubicado en calle Melgarejo 669.

Si bien en un principio se evacuó a un aproximado de 50 personas de los pisos 13, 14 y 15, ahora se ordenó la evacuación completa del edificio. Es decir, de más de 700 trabajadores.

El Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, informó que al menos 3 personas se desvanecieron a causa de esta emergencia.

Entre las causas que se investigan en torno a esta presunta emanación de gases, de manera preliminar, se apunta a una nube tóxica que provenía desde el Liceo Bicentenario, la cual habría ingresado por las ventanas del edificio.

Sin embargo, en la emergencia que afectó al mencionado establecimiento de educación, se descartó la presencia de gases, aunque de igual forma se evacuaron -de manera preventiva- a 600 personas, entre funcionarios y alumnos.

Finalmente, sobre la situación que se registró en el edificio de la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, Bomberos informó que -tras el trabajo conjunto de al menos 3 compañías- se dio por superada la emergencia pasadas las 14:00 horas.

Lee también...