El herido, quien reportan órdenes vigentes de detención, está internado en riesgo vital en el Hospital Carlos van Buren.

En riesgo vital está un adolescente de 15 años que esta tarde fue baleado en el cerro Cordillera de Valparaíso. Padre del menor identificó a presunto autor.

El hecho se registró cercano a las 18:00 horas en calle Blanco, donde la víctima, quien se encontraba con su padre, fue baleado en la zona del abdomen.

El autor del disparo fue individualizado por el padre del adolescente. El sujeto es apodado como “Yanko”, quien sin ninguna provocación extrajo un arma desde sus vestimentas y disparó al menor.

Ante la gravedad de sus heridas, el herido fue trasladado al Hospital Carlos Van Buren y su diagnóstico es trauma abdominal por arma de fuego de carácter grave con riesgo vital.

El baleado mantiene dos órdenes vigentes de detención emitidas por el Juzgado de Garantía de Valparaíso por el delito de robo por sorpresa.

Por instrucción del fiscal de turno, Rodrigo Illanes Arriagada, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las diligencias para esclarecer lo ocurrido.