En la investigación realizada por el Ministerio Público se acreditó que los delitos los cometió al interior del establecimiento educacional donde impartía clases.

Cinco años de cárcel recibió un profesor por el delito de abuso sexual reiterado cometido en contra de sus alumnas en Cabildo, en la región de Valparaíso.

Ante el Tribunal Oral en lo Penal, el Ministerio Público expuso las pruebas reunidas en contra del sujeto, quien -según la indagatoria- cometió los ilícitos al interior del colegio donde hacía clases, informó Radio Dulce.

Según se estableció, durante el primer semestre de 2017 realizó tocaciones a estudiantes menores de edad. En el establecimiento también impartió clases a alumnos de Tercero Básico.

Tras dar por acreditado los hechos denunciados, el tribunal sentenció al hombre a 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo como autor del delito de abuso sexual de menor de 14 años en carácter de reiterado.

Además recibió las penas accesorias, de sujeción a vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la condena.