La situación se registró en el sector de Manzanar, donde está el proyecto de construir la Quinta Comisaría de Quillota.

Amenazas escritas en panfletos y líquidos acelerantes rociados en la cerca de un cuartel, denunció el Cuerpo de Bomberos de Quillota, en la región de Valparaíso, apuntando como responsables a participantes y organizadores de carreras clandestinas.

La situación se registró en el sector rural de Manzanar, donde se pretende construir la Quinta Comisaría de Bomberos.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Quillota, Daniel Lascano, informó a Radio Bío Bío que los panfletos fueron dejaron ayer jueves al exterior del cuartel y habrían rociado combustible en la cerca de ingreso a la unidad.

“Los carteles decían específicamente, váyanse del lugar, nosotros no los necesitamos, no por ustedes vamos a detener las carreras clandestinas y cosas por el estilo”, detalló.

Según explicó, esta situación surge por la creación de una compañía en el sector, lo que molestia a los participantes de estas actividades ilegales, ya que circulan carros con balizas.

“Ellos quizás creerán que por las noches transitan carabineros o alguna identidad de emergencia que le pueden trabar la actividad de carreras clandestinas”, añadió.

Pese a esta intimidación, el comandante aseveró que “seguiremos trabajando de la misma forma y tratar de sacar este proyecto adelante, que para nosotros es superimportante porque nos reduce los tiempos de respuestas en unas zonas rurales que son bastante alejadas de la comuna de Quillota”.

José Orrego, delegado presidencial provincial de Quillota, condenó el hostigamiento que están recibiendo los bomberos por parte de desconocidos.

La denuncia por este hecho la presentaron ante Carabineros y el Ministerio Público.